Club Social y Deportivo Los Berrocales

Este verano en el Club

Agenda Actividades VERANO 2020

TEMPORADA DE PISCINA *(ver anexo al final de la página con las normas obligatorias este año para el uso de la piscina y zonas contiguas)

La apertura de piscina se iniciará el viernes 26 de junio y finalizará el domingo 6 de septiembre.

  • Horario:
    Junio de 12 a 20 h
    Julio y agosto de 11 a 21 h
    Septiembre de 12 a 20 h

Aforo de las láminas de agua
Considerando los metros cuadrados de cada piscina y la normativa vigente (2 metros cuadrados por persona y 30% del aforo), el número máximo de personas que pueden permanecer a la vez en las piscinas es:
– Piscina grande 72 personas
– Piscina mediana 14 personas
– Piscina pequeña 8 personas.

En el césped, alrededor de la piscina habrá que autogestionar el espacio,
recomendado mantener la distancia de 2 metros respecto a otras personas o
grupos de personas. En caso de que sí hubiera exceso de aforo, tendremos que limitar la entrada de invitados.

Se recuerda que el acceso al recinto de piscina está limitado a los socios o invitados provistos de la correspondiente entrada.

Los talonarios de invitados SOLO podrán adquirirse por los Socios titulares que estén al corriente de pago en sus recibos.

FIESTAS TEMPORADA DE VERANO

Por el momento no parece recomendable convocar fiestas multitudinarias para todos los socios. Por ello no se realizará este año la tradicional celebración de Apertura de la temporada de verano.
Más adelante suponemos que se podrá organizar alguna cena en la que se
mantengan las distancias de seguridad y con las medidas sanitarias recomendadas.
Estas son:
Sábado 18 de Julio: Cena con música ambiental
Sábado 15 de agosto: Fiesta de “La Paloma”, cena y baile (manteniendo las
distancias)
Sábado 29 de agosto: Fiesta niños: disfraces, y merienda.

JUEGOS DE MESA

Se habilitará la zona de juegos en la terraza como otros años. Pero dadas las
condiciones actuales relativas al COVID-19 y atendiendo la normativa de Sanidad contenida en la Orden SND/458/2020 del 30 de mayo de este año que regula este tema para la fase 3, hay apartados difíciles de llevar a cabo: “Se establecerán los mecanismos y procesos oportunos para garantizar la higienización, cada dos horas, de las fichas de casino, cartas o cualquier otro elemento de juego que se intercambie entre jugadores.” En base a ello, y hasta que cambie la normativa, no se facilitarán barajas de cartas ni juegos de dominó. Por tanto cada grupo deberá aportar las barajas y otros juegos, siendo responsabilidad de los jugadores su desinfección.
Las mesas y sillas se desinfectarán antes del horario de juego, y después de su utilización. Por seguridad e higiene, no se podrán usar tapetes de juego en las mesas (tanto interior como en terraza).

OTRAS ACTIVIDADES Y TALLERES

Viernes tarde-noche: Cine infantil para los peques todos los viernes del verano. Las películas se anunciarán a la entrada del Club y a través de las
RRSS.

DEPORTES

Esperamos poder realizar los siguientes campeonatos (Se publicarán las fechas y condiciones para la participación en unos días)

* VII Edición Open de Tenis (julio)
* Torneo Voleibol 2×2 (julio-agosto)
* Campeonatos de tenis (julio-agosto)
* Campeonatos de pádel (julio-agosto)

El sábado 29 de agosto (por la mañana) se celebrarán las tradicionales
Olimpiadas, al menos con competiciones de natación para todas las edades.

Si la normativa lo permite se realizará durante el verano el tradicional torneo de fútbol.

ANEXO: NORMAS OBLIGATORIAS PARA EL USO DE LA PISCINA Y ZONAS CONTIGUAS

  • El área alrededor de la piscina, las duchas y el mobiliario de piscina se desinfectará antes de la apertura y a mediodía.
  • Para la entrada en la piscina es imprescindible desinfectar el calzado o utilizar otro calzado diferente para el área de piscina. Para ello se colocarán unas alfombras desinfectantes a la entrada del Club, de obligada utilización por toda persona que entre al Club,  Independientemente de la zona que vaya a utilizar.
  • Autogestión del espacio fuera del agua: será necesario colocarse respetando los 2 metros cuadrados por persona, o el múltiplo correspondiente en caso de grupos familiares.
  • Los bancos de la piscina se desinfectarán 2 veces al día. No obstante, por cuestiones de higiene será obligatorio el uso de toalla para sentarse en los bancos
  • Cada persona que así lo desee podrá traer de casa una silla de piscina para sentarse. Pero no se pueden dejar en ningún espacio común del Club dónde todo el mundo pueda tocarlas. Por tanto, al abandonar la piscina deberemos llevarnos de nuevo la silla a casa.
  • Se van a sustituir las duchas de las 4 esquinas de la piscina grande por otras con pulsador y temporizador, para evitar en lo posible la manipulación. El resto de las duchas, excepto la solar de la piscina infantil se condenarán para evitar su uso.
  • Es recomendable ducharse siempre antes de entrar al agua. Se dispondrá de desinfectante y gel hidroalcohólico para la limpieza antes y después del uso de las duchas y las escalerillas de la piscina.
  • Será responsabilidad de cada socio mantener limpias las zonas de contacto de uso común.
  • El usuario debe respetar el aforo del vaso de la piscina expuesto en el cartel indicativo correspondiente.
  • No está permitido el uso de ceniceros comunes en el área de piscina. Cada persona deberá estar provista de un cenicero dónde echará sus deshechos particulares que podrá vaciar en cubo cerrado de pedal al salir del recinto.
  • Los vestuarios y aseos de la piscina se limpiarán y desinfectarán 2 veces al día, antes del inicio y a mediodía. Es obligatorio lavarse las manos después de su uso.
  • Por el momento, y siguiendo las recomendaciones de Sanidad, no se podrán utilizar las duchas de los vestuarios.
  • No estará́ permi􀆟do el uso de material auxiliar de juego (colchonetas, balones…), ni accesorios o elementos que generen chapoteos o aerosoles.
  • Los objetos personales, incluida la toalla, deberán permanecer dentro del perímetro de seguridad.
  • No se podrán utilizar las fuentes de agua potable que existen en el recinto y permanecerán cerradas.
  • Durante las labores de limpieza y desinfección no se podrá hacer uso de la instalación o baños.